Prada marca el paso cuando arranca la temporada, y sus colecciones son las primeras que busco en las revistas, pero lo que de verdad encuentro en Prada es:
1. Pura
creatividad!. Estos son collages de su lookbook Spring-Summer 2012:
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Estética de los cincuenta en collages hechos a mano con fotografías de Phil Meech |
2. Conceptualidad. En cada campaña su estética parte siempre de un concepto de mujer y lo
desarrolla de forma super inteligente.
Para la Primavera-Verano 2012 juega con
la paradoja de la mujer-objeto pero independiente, una estrella de cine hollywodiense. Sexy,
superfemenina, que conduce su propio Cadillac de los
cincuenta, cuando las mujeres indepedientes eran muy pocas.
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Chicas en la gasolinera retocándose el maquillaje |
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Elvis en su Cadillac amarillo de 1954 |
3. Modernidad. No deja de interesarse por lo nuevo en arte.
Esta es una escultura-instalación en el pueblo tejano de Mafa realizada en 2005 por los arquitectos Elmgreen and Dragset en colaboración con M. Prada, y que representa una de sus tiendas:
5. Ropa superbonita.
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Abrigo bordado con cuentas |
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Falda de cuero por encima de la rodilla |
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Vestido rosa con print en el bajo de la falda |
Algo de este estilo en las tiendas:
Los pendientes y pulsera son de Massimo Dutti, y la falda y vestido plisados son de Mango. El cinturón es de Zara.
Sin olvidar las colonias de Serrano
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