Prada marca el paso cuando arranca la temporada, y sus colecciones son las primeras que busco en las revistas, pero lo que de verdad encuentro en Prada es:
1. Pura
creatividad!. Estos son collages de su lookbook Spring-Summer 2012:
Estética de los cincuenta en collages hechos a mano con fotografías de Phil Meech |
2. Conceptualidad. En cada campaña su estética parte siempre de un concepto de mujer y lo
desarrolla de forma super inteligente.
Para la Primavera-Verano 2012 juega con
la paradoja de la mujer-objeto pero independiente, una estrella de cine hollywodiense. Sexy,
superfemenina, que conduce su propio Cadillac de los
cincuenta, cuando las mujeres indepedientes eran muy pocas.
Chicas en la gasolinera retocándose el maquillaje |
Elvis en su Cadillac amarillo de 1954 |
3. Modernidad. No deja de interesarse por lo nuevo en arte.
Esta es una escultura-instalación en el pueblo tejano de Mafa realizada en 2005 por los arquitectos Elmgreen and Dragset en colaboración con M. Prada, y que representa una de sus tiendas:
5. Ropa superbonita.
Abrigo bordado con cuentas |
Falda de cuero por encima de la rodilla |
Vestido rosa con print en el bajo de la falda |
Algo de este estilo en las tiendas:
Los pendientes y pulsera son de Massimo Dutti, y la falda y vestido plisados son de Mango. El cinturón es de Zara.