jueves, 5 de abril de 2012

De cupcakes en Mami Lou. Barraincúa,7 Bilbao




Mami Lou

M. encontró este pequeño café en Dolce city Bilbao, y hace unas semanas nos montamos un plan de viernes.
Andar de tiendas es una de las cosas que más nos mola, y en Bilbao se va de tiendas como en ningún sitio.
El plan  era de hacerse la boca agua, pero cuando llegamos a Mami Lou, todas las mesas estaban ocupadas, y las chicas en la gloria, como si estuvieran en Magnolia Bakery. En fin, como tomarnos la merienda en el mostrador no nos hacía gracia, decidimos dejarlo para otro día.
La verdad, nunca he probado los cupcakes, lo más parecido a una magdalena española, así que he ido a la wikipedia. La primera vez que aparece la palabra es en un libro de recetas de 1796, de una americana llamada Amelia Simms y el nombre se debe al recipiente que se utilizaba como molde.  En The Food Linetime, pone que el origen del nombre está en la medida de una taza que se utilizaba para los ingredientes: una taza de harina, una taza de mantequilla, una taza de azúcar.
Aunque es un dulce típico americano, hay cantidad de blogs españoles sobre ellos : my little things, objetivo cupcake, éste último un monográfico en toda regla.  Y uno en plan crítica con bastante mala leche: elblogmaleni, que hace Raquel, la chica de Gratis total.

House Beautiful magazine


House Beautiful
Estilo tradicional americano. La versión web de la revista está más que bien . 

Traditional american style. The web magazine is very good.

Stylish decoration: Mark D. Sikes


Mark D. Sikes
Leyendo en su página no me ha quedado muy claro si es un decorador. Lo encontré por casualidad en la red, y creo que estas fotos son de su casa publicadas en varias revistas. Su estilo hamptons me encanta. Cestas, fondo blanco, libros, flores, porcelana azul.

Hamish Bowles' Paris apartment


      
Hamish Bowles es un inglés de gusto exquisito y aspecto extravagante- a mí me parece un personaje de Truman Capote-. Sienta cátedra sobre decoración en Vogue, y tiene un sitio en Vogue USA donde escribe, The Hamishfere . Ha publicado varios libros, y, entre ellos, dos que me gustaría tener: Vogue Living: Houses, Gardens, People (2007) y  The World in Vogue: People, Parties, Places (2009), donde saca las casas más elegantes del mundo.

      Estas fotos son de uno de sus apartamentos-en internet hay fotos de varias casas suyas. Aparte de la riqueza de los tejidos y los muebles- y digo riqueza en todos los sentidos, incluido el que se refiere a la pasta que deben de costar estos muebles de anticuario- lo que más me llama la atención es la riqueza de  color, y es que no creo que falte ninguno: desde alguna pincelada de negro  hasta el blanco de las paredes, pasando por el azul vivo del jarroncito en la segunda foto, o el más suave de las lámparas de la primera foto (seguro que estos azules tienen un nombre), y, sobre todo, el rosa de los sillones. Creo que la clave está en el rosa. Y al final todo está superequilibrado, como en un cuadro de Matisse. 

A magazine to inspire: World of interiors



Trouvais
World of Interiors es lo más en revistas de decoración. Si me dedicase al interiorismo, tendría todos los números. 
Es una publicación muy curiosa, casi alternativa. No va buscando la casa más elegante. Si lo pienso, en la mayoría ni siquiera me gustaría vivir. Creo que la clave está en la singularidad, cada casa es única y rompe el molde, y, por supuesto, en sus fotógrafos.

    Aunque tienen una página web, es sólo para suscribirse. O sea, que no tienen edición digital, y hay que conformarse con las fotos que la gente escanea en la red.

De compras en Bimba y Lola




Bimba y Lola
El sábado M. y yo estuvimos en  la superestilosa Bimba y Lola.
El vestido rosa está colgado en la tienda online y tiene un color precioso. Los collares son muy teen-pop. Y  luego, estos bolsos supersuaves, tan preppy con la correa a rayas.

   

An editor to inspire: Giovanna Battaglia





iwanttobeabattaglia
Lo que más me gusta de Giovanna Battaglia, editora de Vogue Uomo Italia, es su sensibilidad para el color. Y luego, sus accesorios, los pendientes grandes. Y que siempre acierta con los zapatos. No me gustan todos sus looks, demasiado exagerados a veces, pero aún así, me parece super elegante.


Red vintage








Archive vintage


An icon to inspire: Ali McGraw