jueves, 5 de abril de 2012

Hamish Bowles' Paris apartment


      
Hamish Bowles es un inglés de gusto exquisito y aspecto extravagante- a mí me parece un personaje de Truman Capote-. Sienta cátedra sobre decoración en Vogue, y tiene un sitio en Vogue USA donde escribe, The Hamishfere . Ha publicado varios libros, y, entre ellos, dos que me gustaría tener: Vogue Living: Houses, Gardens, People (2007) y  The World in Vogue: People, Parties, Places (2009), donde saca las casas más elegantes del mundo.

      Estas fotos son de uno de sus apartamentos-en internet hay fotos de varias casas suyas. Aparte de la riqueza de los tejidos y los muebles- y digo riqueza en todos los sentidos, incluido el que se refiere a la pasta que deben de costar estos muebles de anticuario- lo que más me llama la atención es la riqueza de  color, y es que no creo que falte ninguno: desde alguna pincelada de negro  hasta el blanco de las paredes, pasando por el azul vivo del jarroncito en la segunda foto, o el más suave de las lámparas de la primera foto (seguro que estos azules tienen un nombre), y, sobre todo, el rosa de los sillones. Creo que la clave está en el rosa. Y al final todo está superequilibrado, como en un cuadro de Matisse. 

1 comentario: