jueves, 5 de abril de 2012

De cupcakes en Mami Lou. Barraincúa,7 Bilbao




Mami Lou

M. encontró este pequeño café en Dolce city Bilbao, y hace unas semanas nos montamos un plan de viernes.
Andar de tiendas es una de las cosas que más nos mola, y en Bilbao se va de tiendas como en ningún sitio.
El plan  era de hacerse la boca agua, pero cuando llegamos a Mami Lou, todas las mesas estaban ocupadas, y las chicas en la gloria, como si estuvieran en Magnolia Bakery. En fin, como tomarnos la merienda en el mostrador no nos hacía gracia, decidimos dejarlo para otro día.
La verdad, nunca he probado los cupcakes, lo más parecido a una magdalena española, así que he ido a la wikipedia. La primera vez que aparece la palabra es en un libro de recetas de 1796, de una americana llamada Amelia Simms y el nombre se debe al recipiente que se utilizaba como molde.  En The Food Linetime, pone que el origen del nombre está en la medida de una taza que se utilizaba para los ingredientes: una taza de harina, una taza de mantequilla, una taza de azúcar.
Aunque es un dulce típico americano, hay cantidad de blogs españoles sobre ellos : my little things, objetivo cupcake, éste último un monográfico en toda regla.  Y uno en plan crítica con bastante mala leche: elblogmaleni, que hace Raquel, la chica de Gratis total.

2 comentarios: